Libros > Novedades > EL CONTRATO DE CHARTER AÉREO.
Portada de El Contrato de Charter Aéreo.

El Contrato de Charter Aéreo.

Autores:Conde Tejón, Antonio;
Categoría:Otros
ISBN: 9788498364668
Editorial Comares nos ofrece El Contrato de Charter Aéreo. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Diciembre del 2008. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron EL CONTRATO DE CHARTER AÉREO. también compraron:

Argumento de El Contrato de Charter Aéreo.

II
RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE

III
LAS PARTES EN LA RELACIÓN JURÍDICA DE CHARTER AÉREO
3.1. La Compañía Aérea (Fletante) .
3.2. El Fletador .
3.3. La actividad mediadora de una agencia de viajes .
3.4. La cesión de plazas del fletador a otras agencias de viajes .
3.5. El pasajero .

IV
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES
4.1. Obligaciones del fletante .
4.1.1. Obligación principal aparente y obligación real .
4.1.2. Otras obligaciones del fletante .
4.2. Obligaciones del fletador .
4.2.1. Pago del precio pactado por el vuelo .
4.2.2. Emisión de billete de pasaje .
4.2.3. Transmisión de instrucciones a los pasajeros .
4.2.4. Presentación de los pasajeros en el aeropuerto en tiempo y forma .
4.2.5. Prohibición de cesión del contrato o de subcontratación .
4.3. Derechos y obligaciones de los pasajeros .

V
NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO DE CHARTER AÉREO
5.1. Importancia de determinar la naturaleza jurídica del contrato de charter aéreo .
5.2. Posibilidades descartadas sobre la naturaleza jurídica del contrato de charter aéreo .
5.2.1. El contrato de charter como contrato de comisión .
5.2.2. El contrato de charter como precontrato de transporte o como contrato de transporte sometido a condición suspensiva .
5.2.3. El contrato de charter como contrato de transporte que es cedido a los pasajeros o como subcontrato de transporte .
5.2.4. El contrato de charter como contrato de fletamento .
5.3. Conclusiones sobre la naturaleza jurídica del contrato de charter aéreo .
5.4. Soluciones de cara a facilitar las reclamaciones de responsabilidad .

VI
RÉGIMEN JURÍDICO DEL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL
6.1. Introducción .
6.2. Incumplimiento en la relación fletante-fletador .
6.3. La previsión de cancelaciones en el contrato de charter .
6.3.1. Cancelación por causas de fuerza mayor .
6.3.2. Cancelación a voluntad del fletador .
6.3.3. Cancelación a por el fletante a causa de incumplimiento del fletador .
6.4. Incumplimiento en relación al cliente-pasajero .
6.4.1. Sujetos responsables y acciones de responsabilidad .
6.4.2. Responsabilidad en caso de retrasos y cancelaciones .
A. Régimen previsto en la Ley de Navegación aérea .
B. Régimen previsto en los Convenios de Varsovia y de Montreal .
C. Régimen previsto en el Reglamento 261/2004 .

VII
SUPUESTOS DE RESPONSABILIDAD REGULADOS LEGALMENTE
7.1. Responsabilidad del porteador en caso de overbooking .
7.1.1. Concepto de overbooking .
7.1.2. Calificación jurídica y regulación. Especial atención al charter .
7.1.3. Requisitos para la aplicación del régimen previsto en el Reglamento 261/2004 .
7.1.4. Soluciones a la situación de overbooking .
A. Solicitud de voluntarios para no embarcar .
B. Denegación forzosa de embarque y compensación .
7.1.5. Garantías para la efectividad del sistema de compensación diseñado .
7.2. Responsabilidad del transportista aéreo en caso de accidente .
7.2.1. Consideraciones previas sobre el régimen de responsabilidad en caso de accidente aéreo .
7.2.2. Responsabilidad por los daños físicos sufridos por los pasajeros .
A. Régimen previsto por el Reglamento (CE) 2027/97 .
B. Régimen previsto por el Convenio de Montreal .
C. Régimen previsto por el Convenio de Varsovia .
D. Régimen previsto por la Ley 48/1960 de Navegación Aérea .
7.2.3. Responsabilidad por los daños causados a los equipajes transportados .
A. Régimen previsto por el Convenio de Montreal y por el Reglamento 2027/97 .
B. Régimen previsto por el Convenio de Varsovia .
C. Régimen previsto por la LNA .
7.2.4. Responsabilidad por los daños causados a terceros en la superficie .
7.2.5. Conclusiones sobre reclamaciones de responsabilidad .

VIII
LA APLICACIÓN POR LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES
DE LA NORMATIVA SOBRE TRANSPORTE AÉREO
8.1. Contrato de charter. Naturaleza jurídica .
8.2. Retrasos .
8.2.1. Determinación de la entidad del retraso para que sea indemnizable .
8.2.2. Supuestos de exención de responsabilidad .
8.2.3. Declaración de nulidad de la cláusula contractual de exención de responsabilidad .
8.2.4. Determinación del importe de la indemnización .
8.3. Cancelaciones .
8.4. Overbooking .
8.5. Incidencias ocurridas con el equipaje .
8.5.1. Supuestos de responsabilidad .
8.5.2. Extravío o destrucción del equipaje .
8.5.3. Retraso en la entrega del equipaje .
8.6. Responsabilidad por los daños físicos sufridos por los pasajeros .
8.6.1. Determinación del sujeto responsable .
8.6.2. Determinación del concepto de accidente .
8.6.3. Determinación del importe de la indemnización .
BIBLIOGRAFÍA .

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso