«A veces me preguntan por mi padre y lo que hizo. En respuesta, yo cuento esto para explicar qué pasó con él.»
A fines de la década de 1980, un reportero gráfico huye a Chiloé acosado por los fantasmas de los que ha sido testigo. Su lente ha captado los rostros de un país dominado por el temor por medio de imágenes que reflejan el espanto sin dobles lecturas, sin poesía. Pero este dolor colectivo es también personal y su única opción es abandonarlo todo para refugiarse en un lugar perdido en el tiempo; un lugar donde espera aprender a olvidar. La violencia sin embargo lo persigue y vuelve a ser atrapado por las imágenes de lo que creyó dejar atrás.
Relato inquietante, en este libro se cruzan padres a la deriva con hijos que los buscan en medio del horror, el crimen y la obsesión; todos perdidos en un horizonte hecho de mares helados, caminos secretos y bosques como catedrales oscuras.
Reseñas:
«Bisama logra reinventarse y estar vigente con una gran novela que supera ampliamente sus buenos trabajos anteriores. Un texto que nos habla sobre la imposibilidad de huir. Sobre la estafa del querer reinventarse. Sobre el lugar al que siempre acuden los fantasmas.»
Revista Lecturas
«Una historia tenaz en su descenso a las raíces de la experiencia suprema del mal en Chile. [...] Una novela inteligente sobre la herencia y la genealogía del horror, en la que la melancolía no es la única emoción lícita o el único malestar de nuestra época.»
The Clinic
«El brujo es una historia dura, obsesiva, con muertes por aclarar, desapariciones por comprender [...]. Una novela que sobrecoge, que estremece al lector y lo mantiene en suspenso hasta la última página.»
Revista Punto Final