Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > El arte es una forma de hacer (no una cosa que se hace)
Portada de El Arte Es Una Forma de Hacer (no Una Cosa que Se Hace)

El Arte Es Una Forma de Hacer (no Una Cosa que Se Hace)

Autores:Pascual Otero, Andrea de; Lanau Latre, David;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788490975343
Los Libros de la Catarata nos ofrece El Arte Es Una Forma de Hacer (no Una Cosa que Se Hace) en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Septiembre del 2018. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 136 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron El arte es una forma de hacer (no una cosa que se hace) también compraron:

Argumento de El Arte Es Una Forma de Hacer (no Una Cosa que Se Hace)

Este libro es fruto del entrelazamiento de cuatro voces. Su origen se sitúa en la conversación que mantuvieron María Acaso y Luis Camnitzer, dos de las figuras que más han contribuido a cuestionar y replantear el papel y las relaciones entre el arte, la educación y el conocimiento desde el Art Thinking, con ocasión de los encuentros organizados en Medialab-Prado en febrero de 2015. Junto a ellos, Andrea De Pascual y David Lanau, quienes comisariaron la conversación para ofrecer en estas páginas una versión reelaborada y amplificada de las reflexiones de Acaso y Camnitzer, que dieron pie a exponer las suyas propias, así como sus inquietudes y experiencias en su trabajo como ?arteducadoras? en el colectivo Pedagogías Invisibles. Desde la apuesta común de las cuatro de situar el pensamiento artístico como vertebrador de lo educativo, esta obra indaga en las tensiones y dicotomías que atraviesan las relaciones entre el arte y la educación, dos ámbitos tradicionalmente disociados, sobre todo en relación al estatuto y legitimación de sus saberes, profesionales e instituciones, abordadas aquí a través de las figuras del artista-museo y la profesora-escuela. Su análisis busca así superar esta visión dicotómica y promover el reconocimiento de otros aspectos y categorías de análisis ?el carácter desordenado e ?indisciplinado? del conocimiento; su carácter lúdico y poético, la delincuencia o desobediencia ligadas a las figuras de artista y docente; el potencial de la ignorancia activa para fomentar el autodidactismo; la necesidad de crear espacios alternativos al inmovilismo institucional, etc.? . Con ello han querido mostrar cómo la combinación de estas dos disciplinas puede servir de catalizador para la innovación pedagógica, el pensamiento crítico y la transformación social.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso