Sólo el sexo y el fulgor de la belleza sirven para luchar contra el destino.
Una de las novelas más penetrantes y abrasivas de Philip Roth, llevada a la gran pantalla por Isabel Coixet.
«No importa cuánto sepas, no importa cuánto pienses, no importa cuánto maquines, finjas y planees, no estás por encima del sexo.»
Así habla David Kepesh, reputado crítico cultural, profesor estrella de una universidad neoyorquina y también elocuente defensor de la revolución sexual. Hace décadas que se ha acostumbrado a acostarse con alumnas y a la vez mantener la distancia crítica de un esteta. Pero ahora esa distancia ha sido aniquilada.
La responsable del desmoronamiento de Kepesh es Consuelo Castillo, una mujer de veinticuatro años, hija de ricos exiliados cubanos, de modales refinados y humillantemente bella. Cuando Kepesh, de sesenta y dos, la convierte en su nueva conquista, se ve arrastrado inesperadamente al oscuro lodazal de los celos y el miedo a perderla.
En el retrato de esta caída, Philip Roth demuestra una extraordinaria versatilidad al explorar temas como la sexualidad y la muerte, el libertinaje y la represión, el egoísmo y el sacrificio. El animal moribundo es un libro abrasivo, lleno de fuego intelectual y no exento de peligros.
La crítica ha dicho...
«Una pequeña y perturbadora obra maestra.»
David Lodge, The New York Review of Books
«La mejor novela que he leído en todo el año. Rica, compleja, inmensamente provocadora.»
John Preston, The Sunday Telegraph