¿Qué sabemos del disléxico? ¿Cómo se siente cuando se mueven las letras que lee? ¿Cómo vive aquello de saber la lección y ante el examen quedarse en blanco? ¿Cómo gestiona la frustración de saberse inteligente y capaz sin dejar de suspender? ¿Por qué le duele la cabeza, el estómago y se marea en clase? ¿Por qué tiene tantos miedos? ¿Por qué todo le afecta tanto haciéndole extremadamente sensible y vulnerable? ?El Alma del Disléxico? surge para dar respuestas a todas estas cuestiones desde la experiencia clínica y, sobre todo, desde la vivencia del autor en primera persona al haber padecido todos estos síntomas en su edad escolar. Por lo cual, es un texto imprescindible para padres, profesores y terapeutas ya que la realidad del disléxico no es comparable con la de cualquier otro grupo humano; así pues, es necesario estudiarlo muy específicamente. De igual modo, profundiza en todas las cuestiones de tipo neurológico y educativo para descubrir el engranaje cerebral singular de estos seres. Desgraciadamente, para los científicos el disléxico es una caja negra. Saben que al recibir unos estímulos, él reaccionará de cierta manera; pero no se sabe el porqué. Ya que se desconocen todos sus procesos internos. Sabemos mucho sobre la dislexia; pero nada sobre el disléxico. No entendemos su identidad, el roll que juega su entorno familiar y escolar: sólo sabemos que se comporta de forma diferente a lo habitual. Si nos distanciamos de los síntomas: llamados dislexia, y recuperamos al Ser Humano que sufre le observamos más en profundidad y vemos que tiene unas características que le son absolutamente propias. Son personas muy sensibles, vulnerables (sobre todo de pequeños), muy curiosas, con grandes facultades deportivas y artísticas (aunque habitualmente reprimidas, ignoradas o desatendidas), muy creativas y con una importante dominancia del sentido visual frente al auditivo que es lo más común estadísticamente hablando, éstas son las características que engloban ?La Constitución Simbólica?. Es ?La Constitución Simbólica? la clave para la comprensión de la dislexia y de los disléxicos. La obra se centra en la explicación y comprensión de los síntomas en su justa medida para que, desde el conocimiento real, se puedan superar. También se tratan las interrelaciones que hay con otros trastornos del aprendizaje, y con algunas enfermedades con las que, en ocasiones, se acompaña. En la obra se atesora la experiencia clínica y la investigación de más de siete años de intenso y consagrado trabajo con disléxicos.