La actual crisis económica y financiera ha desencadenado un enorme incremento de demandas de ejecución hipotecaria. En la mayor parte de los casos, estas demandas están siendo instadas por Bancos, Cajas de Ahorro y demás entidades de crédito.
En gran medida, obedecen a una concesión desproporcionada de préstamos con garantía hipotecaria a clientes cuya situación económica no aconsejaba en absoluto su concesión, salvo en base a una \"hipervaloración\" injustificada de la finca hipotecada. La presente obra ofrece una visión práctica de todo lo que hay que saber sobre la ejecución judicial de inmuebles hipotecados.
Los autores, un Magistrado y un Secretario judicial, examinan de forma detallada y pormenorizada los aspectos más controvertidos del procedimiento: la demanda, la oposición a la ejecución, la enervación de la acción, la administración del bien hipotecado, el Decreto de adjudicación, la suspensión del procedimiento, el incidente de ocupantes y otros posibles medios de defensa al alcance del demandado. Se proporciona, el material necesario para la preparación de la acción ejecutiva y/o la oposición a la misma (formularios, esquemas procesales, jurisprudencia y legislación relacionada...).