Libros > Ciencias Humanas > Eficacia simbólica en museos
Portada de Eficacia Simbólica en Museos

Eficacia Simbólica en Museos

Autor:Gómez Castells, Máximo;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788497049627
Ediciones Trea, S.L. nos ofrece Eficacia Simbólica en Museos en español, disponible en nuestra tienda desde el 16 de Marzo del 2018. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Eficacia Simbólica en Museos

El consumo de objetos culturales incorpora ?conjuntamente con la apropiación de significados? la emergencia y asimilación de contradicciones culturales que se van filtrando en los sujetos, producto de las prácticas de emisión de dichos conflictos; son maneras de ofertar bienes desde una perspectiva instrumental que se sostienen en el principio cuantitativo y ?por qué no? en el carácter acumulativo de la cultura. En esa encrucijada se ubica este libro que tiene a la identidad como trasfondo, ya que su contexto son los museos y las actividades patrimoniales, dispositivos públicos que se ocupan de reconfigurar constantemente las huellas que conforman las costumbres y asideros de los individuos y su compromiso con el medio en el que se forman y actúan.
Con una mirada a la problemática regional e internacional de tales prácticas, este trabajo se posiciona en los significados atribuidos a los bienes culturales con una perspectiva sociológica comprensiva que busca explicar los comportamientos de los públicos de museos y su consumo de servicios culturales cual proceso de transferencia no exento de resistencias y confrontación de signos culturales. Su propuesta de tipología de públicos busca recomendar herramientas como la eficacia simbólica del consumidor, los públicos cautivos y las estrategias de valoración simbólica, instrumentos conceptualizados y desarrollados en Cuba para los museos y las instituciones culturales, incluida la música como manera de aportar epistemología para el trabajo cultural.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso