Oposiciones > Oposiciones autonómicas > Temario de oposiciones para Andalucía > Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 1
Portada de Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 1

Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 1

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Temario de oposiciones para Andalucía
ISBN: 9788467622829
Editorial MAD nos ofrece Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 1 en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Septiembre del 2009. Este volumen cuenta con un total de 412 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de cómics »

Otros clientes que compraron Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 1 también compraron:

Argumento de Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen 1

Tema 2. La escuela inclusiva y la atención educativa a la diversidad del alumnado. Principios generales. La ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales. Escolarización y enseñanzas

Tema 3. La ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorecidas. Los planes de compensación educativa, La coordinación con otras administraciones. El absentismo escolar: estrategias para la prevención, seguimiento y control

Tema 4. Las medidas de atención a la diversidad del alumnado en el proyecto de centro de los centros educativos ordinarios. Las aulas de educación especial en los centros ordinarios: objetivos, alumnado, enseñanzas y profesionales que intervienen. El papel del educador especial en estas aulas

Tema 5. El centro específico de educación especial: características generales del alumnado, organización de las enseñanzas y de los recursos humanos. Documentos de planificación educativa: referentes básicos y criterios para su elaboración

Tema 6. El período de formación para la transición a la vida adulta y laboral: finalidad, programas, objetivos, destinatarios, centros y profesorado que lo imparte. Características generales del currículo de este período y principios metodológicos

Tema 7. La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad. Normativa reguladora. Planes de orientación y formación promovidos por las Administraciones públicas. Actuaciones de las entidades representativas de las personas con discapacidad. El empleo en la empresa convencional, los centros especiales de empleo y los centros ocupacionales. Convenios de colaboración con: otras Administraciones, empresas y otras entidades

Tema 8. La orientación personal, educativa y profesional de las personas con discapacidad durante el proceso de formación y en el proceso de inserción sociolaboral. Recursos para la orientación: estructura, organización y funciones

Tema 9. Los centros de valoración y orientación para personas con discapacidad. Finalidad, composición, funciones, normativa reguladora y dependencia administrativa. Coordinación con el sistema educativo y con el sistema público de salud

Tema 10. Los recursos humanos especializados para la atención de los alumnos y de las alumnas con discapacidad en el sistema educativo: los recursos de los centros y los recursos de apoyo a los centros. La coordinación y la cooperación entre estos servicios

Tema 11. El educador especial en los centros educativos. Funciones. Modalidades de intervención. Relación del educador especial con el resto de profesionales del centro y con los servicios de apoyo y los servicios sociales generales o comunitarios

Tema 12. La participación de los padres, madres o representantes legales del alumnado en la educación y en la inserción sociolaboral de los alumnos y las alumnas con discapacidad. La dinamización social con padres y asociaciones en este campo. Ámbitos de colaboración con los centros y cauces de participación

Tema 13. Las entidades representativas de las personas con minusvalía. Cauces de coordinación y participación con las Administraciones públicas. Características generales del movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad y actuaciones más relevantes

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso