En el ámbito educativo, la Educación para la Sostenibilidad y la Educación para la Salud adoptan por igual puntos de vista integrados y transversales, aunque ello no excluye, naturalmente, aproximaciones específicas desde las diferentes materias curriculares. Se intenta, en todo caso, potenciar la convergencia curricular del trabajo de aula promoviendo interrelaciones de índole sistémica. Así, en este monográfico se incluyen diversas aportaciones didácticas sobre sostenibilidad y salud humana que pueden ayudar a establecer las relaciones deseables entre experiencias e investigaciones diseñadas y desarrolladas desde distintas perspectivas teóricas y ámbitos educativos. - Educación para la sostenibilidad y educación ambiental.
- Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
- La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear.
- La Ecopedagogía en la formación inicial de maestros.
- El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía.
- ¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria?
- La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum.
- Analogías y modelización en la enseñanzadel cambio químico.