De entrada se puede pensar: ¿qué tiene que ver el sexo con la ecología? El sexo es bueno, bonito, barato y no daña el medio ambiente... Este libro demuestra, sin embargo, que puede ser poco sostenible según cómo, dónde y con qué -o con quién- lo practiquemos.
La misma organización Greenpeace lanzó hace unos años el decálogo del sexo ecológico, con consignas tan sencillas como apagar las luces, ahorrar agua con duchas de pareja y hacer el amor en vez de la guerra. Este libro va mucho más allá, porque propone prácticas ecológicas para cada situación sexual.
Entre muchas otras propuestas, este manual pionero incluye:
Trucos para seducir sin malgastar energía
Los mejores afrodisíacos ecológicos
Masajes sensuales como alternativa al Viagra
Juguetes naturales para gozar del sexo individual
Cómo organizar orgías y otras fiestas sostenibles
BEGOÑA GARCÍA
Trabaja en el mundo editorial desde hace más de una década, formando parte de equipos de redacción de revistas y otros proyectos editoriales.
Ha publicado artículos y reportajes de arte, cultura, viajes, naturaleza y ecología, y ha escrito diferentes libros, entre ellos las monografías de los artistas Antonio Saura e Isidre Nonell (Ciro Ediciones), así como títulos de índole turística, entre los que destaca Living Barcelona (Angle Editorial).
Desde principios del 2009 publica semanalmente una sección de entrevistas sobre sexo en la revista Time Out Barcelona, que la ha llevado a interesarse por este tema y vincularlo con otros, como la cocina y la ecología. Además de EcoSex, acaba de publicar en catalán el libro de humor Ostres, quins ous! I altres productes eròtics de la cuina catalana (Angle Editorial).