Los sabios zen nos han enseñado que las fuerzas del cambio van acumulando energía de forma sutil para, de repente, entrar en erupción. La moderna teoría del caos y la experiencia apoyan esta idea.
Por ello, Van de Weyer nos plantea que es el momento de actuar y de aportar nuevas ideas que nos alejen de ese escenario futuro que muchos ya comienzan a definir como inevitable.
Estas páginas son un valioso testimonio que nos brinda esperanza y aporta análisis, ideas y consejos económicos, desde los puntos de vista global y personal, que sin duda todos podemos llevar a cabo.
Paradójicamente, el ahorro a escala mundial, lejos de provocar el estancamiento, permitirá la resolución de muchos de los problemas más complicados de la humanidad. Con este fin, Van de Weyer aporta consejos financieros y personales prácticos para contribuir a este cambio mundial y saber hacerle frente.
Este libro transmite mensajes de esperanza relacionados con el ahorro y la inversión. Pero el más importante es que, en el mundo occidental, la mayoría de nosotros hemos alcanzado un punto de prosperidad en el que la inversión que reporta mayores beneficios es la realizada en uno mismo.