Argumento de Eciudadania I Eadministració
¿Qué papel tiene la comunicación pública en el seno de la sociedad de la información? ¿Qué grado de desarrollo ha alcanzado la administración electrónica en la Comunidad Valenciana, España y Europa? ¿En qué punto se encuentran los planes de acción a corto y medio plazo? Con el fin de contestar a estas y otras cuestiones, diferentes expertos de la administración y del sector privado, que desarrollan su actividad profesional en el ámbito descrito, han colaborado en la realización de este libro. Las administraciones públicas deben dar respuesta a la creciente demanda de servicios virtuales a través de Internet. Las tecnologías de la comunicación ya no son "nuevas", pero su presencia, así como su crecimiento sostenido y continuado en el ámbito de la sociedad, exigen unos planteamientos "novedosos". La digitalización ha permitido el desarrollo de redes intercomunicativas con un valor social estratégico, redes que permiten una comunicación instantánea y horizontal, que permiten un fructífero intercambio de roles comunicativos. De la efectiva universalización de esas redes dependerá el desarrollo justo y equilibrado de las sociedades, la calidad de nuestra democracia. La comunicación pública debe estar caracterizada por la eficiencia y la calidad y debe estar sometida al compromiso de una vigilancia permanente de estos requisitos.1