En Ebrietas se pone de relieve la importancia de entusiasmo y la importancia de recuperar la poesía, la belleza o la buena música como elementos que dan sentido, que nos llenan.
Íñigo Pírfano, director y compositor musical y fundador de la orquesta académica de Madrid, nos ilustrará sobre la eduación de la belleza. En concreto nos hablará de que la belleza no sólo atrae, sino que persuade y nos hace mejores; ése es su poder y es una de las ideas centrales de su exposición. Reflexiona sobre educar el gusto y, sobre sus posibilidades como medio educativo. Reinvindica y defiende la necesidad de entusiasmo y la importancia de recuperar la poesía, la belleza o la buena música como elementos de dan sentido, que nos llenarn. Elogia la crisis como búsqueda de lo enriquecedor.
Amante de la música desde que era muy joven, en 1997 ingresó en la Universität für Musik und darstellende Kunst \"Mozarteum\" de Salzburgo (Austria), donde estudió Dirección de Orquesta, Coro y Ópera . Ha dirigido en las principales ciudades de nuestra geografía, así como en Alemania, Austria y Polonia, con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Filarmónica de Stettin, Frohnburg Ensemble de Salzburgo, Orquesta del Bundeswettbewerb Jugend Musiziert o la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, obteniendo siempre el elogio unánime de la crítica y el público.
En lo que se refiere a su faceta de compositor, en 1998 dirigió la banda sonora original del largometraje El Sudor de los Ruiseñores. En 2004 recibió, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el encargo de componer la música oficial para la celebración del IV Centenario de la publicación del Quijote.