Argumento de Ebook-tecnologia Educativa (ebook)
En esta publicación los autores han pretendido tratar las grandes problemáticas de las TICs: su conceptualización y evolución histórica, su relación con los medios de enseñanza, cómo pueden ser diseñados y producidos estos elementos curriculares, qué técnicas y estrategias podemos aplicar para su evaluación, cómo debemos abordar la capacitación del profesorado en los mismos, cómo se convierten en elementos para la innovación y la mejora de la calidad de la enseñanza, el estado de la investigación en el ámbito de la tecnología educativa, las posibilidades del software libre en educación, las implicaciones para el docente y discente de su utilización, o la problemática de su organización. La obra va dirigida a alumnos de Ciencias de la Educación y de Magisterio, a estudiantes de Ciencias de la Información, a profesionales de la enseñanza, y a toda persona interesada por la incorporación de las TICs aplicadas en la enseñanza. 0La Sociedad de la información. La tecnología desde el campo de estudio CTS. La Tecnología Educativa: su evolución histórica y conceptualización. Fuentes de fundamentación de la Tecnología Educativa. Definición y clasificación de los medios de enseñanza. Bases para la selección e integración de los medios de enseñanza. La educación en medios de comunicación. La alfabetización tecnológica. El diseño y la producción de medios aplicados a la enseñanza. La evaluación de los medios de enseñanza: técnicas y estrategias. Los medios tecnológicos como instrumentos de evaluación. La formación del profesorado en las Tecnologías de la Información y Comunicación. Las tecnologías en la formación del profesorado. El profesor y el alumno en los nuevos entornos formativos. Las actitudes del profesorado y alumnado hacia las TICs. La organización de los escenarios tecnológicos. La influencia de las TICs en la organización educativa. (Las transformaciones de los escenarios educativos como consecuencia de la incorporación de las nuevas tecnologías). La educación a distancia con los nuevos contextos socioeducativos. Las nuevas tecnologías como instrumentos didácticosMedios y diversidad. La investigación en el ámbito de la Tecnología Educativa.