Así comienza el prólogo de Elizabeth Kostova a la novela que le inspiró su bestseller La historiadora . Umbriel Editores publica ahora el clásico de Bram Stoker con el prólogo de su más digna seguidora, para que los lectores puedan disfrutar, una vez más, del relato que dio lugar a la inolvidable leyenda del conde Drácula.
Novelista, cuentista, biógrafo, ensayista y crítico, Bram Stoker nació en Dublin en 1847. Fue un niño de salud frágil y sensibilidad extrema y aunque no pertenecía a una familia acaudalada, creció en un entorno donde se potenciaba la cultura y el amor por los libros. Estudió en el Trinity College de Dublín y abandonó su puesto de funcionario para convertirse en agente del autor teatral Henry Irving.
Se instaló en Londres en 1879, poco después de casarse y allí entró en contacto con autores como Conan Doyle o Bernard Shaw. Gracias a su relación con Irving, viajó por Estados Unidos y entró en contacto con la poesía de Whitman.
Escribió un gran número de relatos góticos y dos novelas antes de lograr una inesperada y rotunda fama con Drácula , publicada en 1897, obra que cautivó inmediatamente a público y crítica.
Bram Stoker murió en Londres en 1912.