Mina Vera vuelve con una novela intensa y emocionante, finalista del XXIII Certamen literario Alberto Magno de Ciencia Ficción, organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.
-¿Sabes una cosa? -le susurró-. Yo creo haber visto quién está ahí dentro, debajo del tipo duro que lo oculta y lo domina.
-¿Ah, sí? -Sonrió levemente-. ¿Y crees que podrías enseñármelo?
Abel ha muerto. Solo él es el culpable y así lo asume. Sin embargo, alguien decide devolverlo a la vida con una nueva identidad y habilidades mejoradas, como parte de un experimento. Y no es el único, si bien solo él será quien se tome la justicia por su mano para acabar con quienes han osado traerlo de vuelta y utilizarlo como medio para un fin.
Su plan es infalible, hasta que Clara se cruza en su camino. Cuando ella se asome a lo que queda de su alma, superfecta estrategia sufrirá una grieta por donde logrará colarse, directamente, hasta su corazón.
«[...] se preguntó cómo era posible que el más desarrollado de los cerebros pudiera atontarse de esa forma tan solo con que una mujer lo mirara a los ojos como ella lo estaba haciendo. Memorizó su cara, sus labios, su aroma y su tacto para que -cuando en pocas horas su tiempo llegara a su fin- lo mejor que le había sucedido en sus dos vidas fuera lo último que viera su mente...».