Nacida en Alabama, Paula Vauss llevó durante sus primeros diez años de vida una existencia itinerante junto a su madre, Kai, una joven de espíritu rebelde que mezclaba en sus cuentos la mitología hindú con la tradición oral sureña para reinventar, a lo largo de su periplo, la historia de ambas. Todo eso, sin embargo (incluido el nombre que recibió al nacer, Kali Jai), cambió drásticamente cuando Paula contó su propia historia: un relato que condujo a Kai a prisión y a Paula a un hogar de acogida. Separadas, roto el intenso vínculo que las unía, ambas seguirían guardando celosamente sus secretos.
Mucho después, convertida en una implacable y próspera abogada matrimonialista afincada en Atlanta, Paula seguía pagando la deuda kármica que había contraído con Kai, a la que no veía desde hacía quince años. Hasta el día en que su madre le devolvió el último cheque le había enviado, junto con una nota desconcertante: Me voy de viaje, Kali. Vuelvo a mis orígenes. La muerte no es el final. El final serás tú. Volveremos a encontrarnos y habrá historias nuevas que contar. Ya sabes cómo funciona el karma.
Poco después, el secreto mejor guardado de Kai llamó literalmente a la puerta de Paula, dando un vuelco a su vida y transformándola de hija única en hermana mayor. Ansiosa por encontrar a su madre antes de que fuera demasiado tarde, Paula emprendió un viaje de descubrimiento que la llevó de vuelta al pasado y la obligó a internarse en los rincones más profundos de su corazón. Con ayuda de Birdwine, su exnovio, un intrépido y huraño detective privado que seguía enamorado de ella, esta mujer brillante, especializada en romper familias, tendría que descubrir cómo recomponer la suya propia.
Distinto a todos trata del hecho mismo de narrar, de cómo las historias que contamos nos unen, nos separan y nos definen, y de cómo los finales y los principios que elegimos pueden destruirnos pero también conducirnos a la plenitud. Dotada de un afilado sentido del humor y de una conmovedora capacidad de introspección, Distinto a todos reúne las mejores cualidades narrativas de Joshilyn Jackson.