Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > Discapacidades motoras y sensoriales en Primaria
Portada de Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria

Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria

Autores:Cumellas Riera, Montserrat; Estrany Fout, Carles;
Categoría:Atención a la Diversidad
ISBN: 9788497290753
Editorial INDE nos ofrece Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Mayo del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 170 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria

El juego es utilizado como un medio para enfrentarse y resolver las necesidades educativas especiales. Los autores han sabido adaptarlo a cada casuística.0Prólogo 9 INTRODUCCIÓN 13 Capítulo I CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDADES: DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN 19 1. Tipos de discapacidades motoras 20 1.1. Espina bífida 20 1.2. Traumatismo cráneo-encefálico 21 1.3. Parálisis cerebral 21 1.4. Distrofia muscular 22 1.5. Artritis crónica juvenil 22 1.6. Lesión medular 23 1.7. Amputaciones 23 2. Tipos de discapacidades auditivas 24 2.1. Sordera ligera 24 2.2. Sordera media 24 2.3. Sordera severa 24 2.4. Sordera profunda 24 3. Tipos de discapacidades visuales 25 3.1. Ciegos totales 25 3.2. Ceguera congénica 25 3.3. Ceguera adquirida 25 3.4. Visión parcial 25 Capítulo II LA INCLUSIÓN ESCOLAR DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 27 1. El profesor de Educación Física y la inclusión 28 2. Funciones del profesor de Educación Física 30 3. La programación 31 3.1. ¿Cómo identificar las necesidades educativas para planificar? 31 3.2. ¿Cuáles serán las actuaciones? 32 3.3. Elaboración de la programación 32 4. Orientaciones para la inclusión del alumnado con discapacidades 36 4.1. Alumnado con discapacidad auditiva 36 4.2. Alumnado con discapacidad visual 38 4.3. Alumnos con discapacidades motoras 42 4.4. El Guía : proceso para obtener un Auxiliar de Educación Especial en Cataluña (España) 45 5. Clases de Educación Física adaptadas y el juego adaptado 45 5.1. El juego: orientaciones didácticas 46 5.2. El juego: complemento de las unidades de programación 46 5.3. El juego y sus adaptaciones 48 5.4. El juego: recursos humanos 51 6. Fiestas recreativas y deportivas escolares 52 7. Visitas a realizar en el exterior 53 8. Evaluación 53 Capítulo III JUEGOS CONVENCIONALES ADAPTADOS 55 1. Bloque conciencia corporal 56 2. Bloque capacidades condicionales 93 3. Bloque expresión corporal 104 4. Bloque habilidades coordinativas 122 Capítulo IV UNIDAD DIDÁCTICA 153 1. Introducción 153 2. Deporte adaptado 154 2.1. Goalball 154 2.2. Voleibol adaptado 155 2.3. Boccia 156 2.4. Atletismo adaptado: lanzamientos 159 2.5. Lanzamientos adaptados en la escuela 162 3. Unidad didáctica 163 3.1. Objetivos 163 3.2. Contenidos 164 3.3. Actividades de enseñanza aprendizaje (14 sesiones) 164 3.4. Evaluación 183 Bibliografía 185 ANEXO I. NORMATIVA LEGAL 191 ANEXO II. INFORMACIÓN SOBRE INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 195 ANEXO III. PÁGINAS WEB 201
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso