El objetivo de este documento, por parte del autor, es que pueda servir a cualquier persona que desempeñe funciones comerciales y de venta en una compañía, que esté pensando desarrollarlas en un futuro o en su caso que tenga interés por estas importantes actividades dentro de la empresa.
A la vista de que el asunto es muy importante para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de la empresa, el autor, ha considerado conveniente que además de transmitir su experiencia profesional acumulada a lo largo del tiempo, en la dirección de equipos comerciales, se ha apoyado en una extensa bibliografía que está detallada al final del documento en el apartado correspondiente.
INDICE
1. EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL
2. LOS RASGOS FUNDAMENTALES DE UN EQUIPO COMERCIAL
3. LA DIRECCIÓN DE VENTAS. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
4. LA ORGANIZACIÓN COMERCIAL
5. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
6. EL PROCESO COMERCIAL DE LOS NEGOCIOS
7. LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL. INVESTIGACIÓN COMERCIAL
8. EL PLAN DE VENTAS Y SU INTEGRACIÓN EN EL PLAN DE MARKETING
9. LOS SISTEMAS DE CONTROL. EL CUADRO DE MANDO
10.Bibliografía