Este libro intenta ofrecer, en un lenguaje comprensible, algunos pensamientos y sentimientos sobre Dios. Y también el eco de ciertas experiencias de esta realidad que es Amor.
«Desearía ponerte en contacto con la vida, con la fuente de toda vida. Por ser agua viva, brotan de ella torrentes de luz y de amor para dicha de los seres humanos. Para hacer juntos el camino hacia la fuente no se necesitan estudios ni cultura ni riquezas.
Esto no es una novela que se lee de un tirón. Tómate tranquilamente tu tiempo. Debes saber que en nada de lo que vas a leer aquí pretendo coaccionarte. Se trata solamente de un ofrecimiento y una invitación. Las palabras pueden abrir caminos hacia nuevas verdades inexpresables con palabras. Son las que tú encuentras cuando te rodeas de paz, cuando la quietud es tan intensa que llegas a percibir cómo empieza a cantar el agua en lo más profundo de la fuente» (Phil Bosmans).
PHIL BOSMANS (1922-2012) fundó en 1959 «Bond zonder naam» («Alianza sin nombre»), organización comprometida humana y socialmente en muchos países del mundo. De sus libros, muy valorados como fuente de espiritualidad humanizadora, se han vendido más de nueve millones de ejemplares en todo el mundo.