Argumento de ¡dichosa, Tú, que Has Creído!
Es cierto que hay un resurgir, esperanzador y gozoso, en la mariología, especialmente desde el punto de vista femenino, alentado por las teólogas.
En María de Nazaret se han cumplido a la perfección los planes de Dios. Y los proyectos de Dios en la vida de la Virgen fueron de fe, para ella, y para los que creen en ella.
De ese camino de fe, recorrido por María a lo largo de su vida, en la dimensión de sus privilegios, en la de la fe y en la de la vida ordinaria diaria, trata el libro que tienes en tus manos. Y fue dichosa, porque llevó a cabo esos planes de Dios con alegre esperanza y amor eterno.
Arraigada en la fe, peregrina en la fe y esperanzada en la fe, es la Madre amantísima de Dios y de todos los hombres y de todas las mujeres de la historia; modelo acabado de la fe que necesitas en tu peregrinación por el mundo.
Tienes también en estas páginas unos breves esquemas de celebración-predicación de la vida de la Virgen María, con aplicaciones concretas a la espiritualidad del Carmelo de Teresa de Jesús y de Juan de la Cruz, patrimonio de la Iglesia y de toda la Humanidad.0