Argumento de Diccionario del Catecismo de la Iglesia Católica
Desde que vio la luz el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica están siendo numerosas las publicaciones que intentan poner al alcance de todos, tanto de catequistas y pastores como de los fieles en general, las espléndidas riquezas contenidas en el llamado por Juan Pablo II «texto de referencia para una catequesis renovada en las fuentes vivas de la fe» (FD 1).
Entre los subsidios que a este fin se echaban en falta estaba un Diccionario teológico en el que poder consultar rápida y cómodamente cada uno de los conceptos que recoge el Catecismo. y ésta es la necesidad que pretende solucionar este nuevo volumen de la Biblioteca de Autores Cristianos. En las 532 voces que en sus páginas se recogen, hallará el lector los contenidos teológicos fundamentales de las cuatro partes del Catecismo, analizados sistemática y alfabéticamente y definidos con certera precisión. Cada uno de los conceptos va acompañado. De una síntesis nuclear de su significado y de los textos esenciales del Catecismo en los que ese concepto se explana. Los contenidos, además, se ofrecen ordenados con cierta lógica interna, que hará más provechosa la utilización de los mismos por quienes desean aprovechar al máximo, en beneficio propio o de los fieles, el riquísimo venero doctrinal y espiritual del nuevo Catecismo, verdadera «sinfonía de la fe» para nuestro tiempo.
Los teólogos, los pastores, los profesores de enseñanza religiosa, los catequistas y los auténticos creyentes hallarán en este libro un instrumento precioso para impulsar el crecimiento de la fe.
La BAC confía en que el presente subsidio ayude a conocer mejor y a utilizar más provechosamente el gran regalo que Juan Pablo II entregó a la Iglesia.