Establecer relaciones estables con la República Popular China, una de las economías más importantes del planeta, debe figurar en la lista de prioridades de cualquier persona o empresa que tenga como objetivo operar en el actual mercado internacional.
Con el fin de contribuir a que empresarios, profesionales y estudiantes de comercio internacional, tanto chinos como hispanohablantes, puedan empezar a entenderse y superar las barreras culturales y lingüísticas que les separan, surge este Diccionario, que recopila los términos económicos más elementales y de uso más común en la práctica del comercio internacional.
En la elaboración de esta obra se han tenido en cuenta especialmente dos conceptos básicos: la inclusión de la fonética de los caracteres chinos (con el fin de asegurar la viabilidad de la comunicación oral) y ligar de forma correcta los respectivos conceptos económicos .
Victoria González de Buitrago es Licenciada en CC Políticas y en Económicas, Máster en Administración Pública Europea por el Colegio de Europa y Máster en Asia Oriental, especialidad China y mundo chino. Habla seis idiomas. Actualmente trabaja en la Fundación Valenciaport, como responsable de coordinación de proyectos europeos y asiáticos, y es titular de la asignatura Sistemas políticos Comparados en el campus español de la Universidad pública del estado de Florida (Florida State University).
Vicente Mompó es Licenciado en Derecho, Máster en Derecho y Economía de la Unión Europea y Diplomado en Comercio Exterior y en Dirección y Administración General de Empresas. Es responsable de los programas europeos y de cooperación internacional en la Cámara de Comercio de Valencia y titular de las asignaturas de Comercio Exterior y Mercado de la Unión Europea en la Universidad Católica de Valencia