De cada uno de estos actores se proporcionan datos personales (lugar y fecha de nacimiento, nombre verdadero, notas biográficas) y, sobre todo, profesionales. De este modo, sus carreras se analizan en textos donde el enfoque estrictamente informativo se complementa con apreciaciones del autor. El afán divulgativo propio de un libro de consulta se alterna con elementos calificativos e incluso de opinión: sin dogmas ni apriorismos, para que el cinéfilo pueda ejercitar el siempre placentero contraste de pareceres y preferencias. Cada ficha incluye también una foto y una completa lista de los títulos en los que ha intervenido el intérprete en cuestión.
Con respecto a la primera edición publicada en 2004, se han añadido unas veinte nuevas voces, correspondientes en su mayor parte a estrellas surgidas en la última década. Además, se han actualizado todas las filmografías, así como los textos en aquellos casos en que lo exigía la propia evolución en las trayectorias de los reseñados.
Son aportaciones y retoques destinados a enriquecer una obra que aglutina a los actores más celebrados de las sucesivas etapas del cine: aquellos rostros que por las razones que fuese, no siempre asociadas a la calidad lograron situarse entre lo más granado de su época, o en referencia de un momento concreto en la Historia del Cine. Un mosaico de glorias mayores y menores, tan variado y heterogéneo como lo es este arte centenario donde caben desde Greta Garbo hasta Paco Martínez Soria. De Laurence Olivier a Sylvester Stallone, de Bogart y Bacall a Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes han sido alguien en la gran pantalla tienen su sitio en estas páginas en las que Chaplin, Marilyn, Belmondo, Kate Hepburn, los Fonda o los Bardem no impiden que haya hueco también para Margaret Rutherford, Raf Vallone o Stella Stevens.