(Abstract: THE WORLD DAYS: VALUES AND ATTITUDES IN THEIR CELEBRATION - A collection of twenty-five didactic Units on how to celebrate some World Days" in the school. It proposes that the pupils become aware of problems that demand a solidary answer from all. They offer rules for an education in contextualized values that permit individual and collective reflection for the critical analysis of reality and development in more fair ways of coexistence).
Extracto del Índice:
1/ Justificación teórica: Los nuevos valores. Ojetivos y contenidos. Metodología. Evaluación. Claves de trabajo. Dinámica de trabajo. Días Mundiales y/o Internacionales. Bibliografía, películas, direcciones de internet.
2/ Unidades didácticas sobre los siguientes días mundiales: Enero: Cómputo del tiempo; Febrero: Carnaval; 1 de marzo: Día Internacional de la abolición de la pena de muerte; 8 de marzo: Día Internacional de la mujer; 21 de marzo: Día Internacional de la discriminación racial; 22 de marzo: Día Mundial del agua; 23 de marzo: Día meteorológico mundial; 7 de abril: Día Internacional de la salud; 23 de abril: Día Mundial del libro y de los derechos de autor; 29 de abril: Día Internacional de la danza; 3 de mayo: Día Mundial de la libertad de prensa; 15 de mayo: Día Internacional de las familias; 31 de mayo: Día Mundial sin tabaco; 5 de junio: Día Mundial del medio ambiente; 26 de junio: Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas; 7 de julio: Día Internacional de las cooperativas; 9 de agosto: Día Internacional de las poblaciones indígenas; 8 de septiembre: Día Internacional de la alfabetización; 17 de octubre: Día Mundial por la erradicación de la pobreza; 16 de noviembre: Día Internacional de la tolerancia; 21 de noviembre: Día Mundial de la televisión; 1 de diciembre: Día Mundial de la lucha contra el sida; 3 de diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad; 5 de diciembre: Día Mundial del voluntariado.
Jesús ARRANZ es profesor de Lengua castellana y Literatura. Coordina el equipo integrado por Ana Mª GIL, profesora de Latín y Griego, Gloria PÉREZ DE ALBÉNIZ y Mª del Mar PÉREZ GIL, Psicopedagogas y Orientadoras. Todos forman el GRUPO GEMA, con amplia experiencia docente y en investigación educativa, en el nivel de Educación Secundaria.