Los cuentos reunidos en este libro cuentan un país en el que ocurren hechos reales que superan toda ficción. Historias signadas por la tragedia, el amor, el desamor y extravagancia.
Un hombre público es asesinado días antes de declarar sobre delitos de lesa humanidad. Una mujer brillante en el plano profesional deja de reconocerse en el espejo y empieza a disociarse de esa otra, decadente, que ha usurpado su imagen. Otra, enamorada, aborda un avión en el extranjero, hasta donde la llevó la promesa de un amor, sin saber que se encamina hacia uno de los eventos más fatídicos de la historia contemporánea.
En su nueva colección de relatos, Magdalena Ruiz Guiñazú instala a sus personajes en escenarios reales y despliega una mirada intimista que le permite contar nuestro país y sus secretos.
No faltan el amor y el desamor, la política, el matrimonio y las preguntas sin respuesta que la vida suele plantear. De todo eso habla a través de sus páginas, de aquello que hace a la trama de la existencia. Y a su enorme desconcierto.