Un libro sobre por qué los hombres chilenos están hartos de las cabronas. ¡Huyen de las mujeres! Y ellas, confundidas, no saben qué hacer. Es el resultado del empoderamiento femenino.
¿Cómo viven los hombres sus relaciones con la nueva generación de mujeres empoderadas?
En un mundo donde los roles tradicionales han cambiado, los hombres no han sabido adaptarse. Las mujeres lograron romper los lazos que las unían -y muchas veces las ataban- a los hombres. Tras la lucha de varias generaciones, se independizaron del poder masculino y cada vez son más exitosas en el mundo laboral y libres para vivir su sexualidad, pero... ¿qué pasó con ellos?
Con esta interrogante, la periodista Lenka Carvallo, autora del exitoso libro Desencantadas... y el príncipe se convirtió en sapo, entrevistó a numerosos hombres, desde figuras de la TV, sociólogos y psicólogos hasta gente de la calle, para saber cómo viven ellos esta nueva realidad. ¿Qué encontró? Muchos están perplejos y el poder femenino no hace más que intimidarlos, generando cada vez más frustración e incluso rabia. «Hoy parece más importante lograr el éxito que la felicidad. Sin darnos cuenta, sin entender por qué, hombres y mujeres nos hemos ido separando.
El resultado ya está a la vista: nos sentimos cada vez más solos, cuál de los dos más perdido». Un testimonio actual y sobre todo fiel, de cómo los hombres ven hoy a las mujeres.