El Códice Dresde es un legado cultural del pueblo Maya, un manuscrito valioso que contiene veinte maneras distintas de computar los tiempos, de medir primaveras, de prevenir la llegada de las lluvias, advertir de los tiempos de sequías, señalar tempestades, inundaciones o huracanes; también contiene tablas astronómicas y de eclipses calculados con una meticulosidad extraordinaria, y un calendario milenario que finaliza su recorrido en el año 2012.
Un mensaje escrito por los astrólogos-sacerdotes Mayas de la península de Yucatán que habla de un cambio total, del final de los tiempos, del principio de una era nueva, ése es el secreto oculto durante más de mil años en el Códice Maya ahora traducido por Tito Macià facilitándonos las claves de su interpretación de forma asequible y fascinante, dándonos las herrameintas necesarias para que las utilicemos de manera positiva y creativa.
VICENTE (TITO) MACIÀ PÉREZ nació en Alicante la madrugada del 18 de abril de 1948.
En su juventud, algo disipada, estudió desde diseño industrial a medicina, pasando por trabajos como piloto de carreras.
Erudito en esoterismo, sufismo, medicinas alternativas y ecologismo, funda varias librerías especializadas y centros de debate y discusión.
Es profesor de astrología desde 1977 y ha impulsado numerosas actividades relacionadas con la investigación y difusión de la astrología.
Ponente asiduo en los congresos astrológicos y firma reconocida en múltiples publicaciones.
En sus trabajos escritos toca temas tan profundos como la simbología astrológica, las flores de Bach, la astrología y gemoastrología, las artes arábicas, sinastrías, aromaterapia, etcétera.
Pero su chispeante sentido del humor le impide quedarse tan sólo en los trabajos concienzudos y, en colaboración con el humorista Eloy Arenas, nos deleita con sus ácidas descripciones de los signos.