Argumento de Desarrollo y Reutilización de Componentes Software y Multimedia Mediante Lenguajes. Certificados de Profesionalidad. Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Informática y Comunicaciones
El objetivo de este libro es mostrar cómo incorporar JavaScript a una página web. Es sin duda el lenguaje más extendido en el lado del cliente y conocerlo resulta imprescindible para cualquier desarrollador web. Con JavaScript es posible crear páginas web dinámicas y que reaccionan a las acciones del usuario. Junto con HTML y CSS forma la base para la creación de páginas y aplicaciones web.
El libro está pensado para lectores que conocen HTML y CSS pero sin conocimientos de programación. Tras un capítulo sobre fundamentos de la programación en el que se explican los conceptos básicos como variables, estructuras de control y funciones, se introduce el lenguaje JavaScript de manera progresiva y con un enfoque práctico.
A través de numerosos ejemplos se exponen los usos más habituales de JavaScript en una página web como son, entre otros, el manejo de eventos, el control de errores y el almacenamiento en el cliente con cookies y DOM Storage. También se tratan temas más avanzados como el uso de librerías y la creación de objetos.
Esta unidad formativa, UF 1842 Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión, se encuentra dentro del módulo formativo 0491_3 Programación web en el entorno cliente, que a su vez forma parte del certificado Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, regulado por el RD 1531/2011 y modificado por el RD 628/2013. Se incluyen también ejercicios prácticos y actividades de autoevaluación que contribuirán de manera efectiva a afianzar los conceptos aprendidos.
Xabier Ganzábal García es ingeniero de Informática y licenciado en Ciencias Físicas. Funcionario de carrera, ejerce su labor docente en la Comunidad de Madrid.01. Arquitecturas de aplicaciones web. 2. Navegadores web. 3. Creación de contenido web dinámico. 4. Lenguajes de guion de uso general. 5. Contenidos multimedia.