El amor es el sentimiento más potente que pueden experimentar los seres humanos. ¿Cómo puede sentir el amor alguien que carece de sentimientos, una persona incapacitada para emocionarse, un ser con Síndrome de Asperger.
La ilusión de un padre por la llegada de su hijo se ve truncada al nacer éste con síndrome de Asperger: carencia de empatía con los demás, ausencia de emociones, incapacidad para los sentimientos, incomunicación con la sociedad. Tras la primera frustración, el progenitor lucha denodadamente contra su propia angustia, contra las trabas sociales y contra los problemas de su hijo. Ha de librar una dura batalla para vencer los prejuicios de la gente, el propio desánimo y las reticencias del vástago.
Como ocurre con todos los avatares de la vida, el esfuerzo y el amor permiten que el joven alcance al fin la felicidad: se despejan sus neuronas entumecidas y se despiertan sus sentimientos dormidos. El amor triunfa a plenitud cuando el hijo se enamora de una muchacha, se descubren sus habilidades prodigiosas y el padre recibe el fuerte abrazo que había esperado toda su vida.