La colección de El Mundo de Custodio nos invita a regresar a los años 70 a través de las vivencias de una familia numerosa de las de entonces. Custodio dedica buena parte de su tiempo libre a meter en cintura a sus siete hijos y, el resto del tiempo, lo dedica a inventar maravillas para ahorrar o para salvar a quien haga falta. Custodio García, para salvarles es el tercer volumen de esta colección.
Con él, seguiremos disfrutando de las muchas aventuras y desventuras de Custodio en su empeño por ahorrarse unos duros, y es que, ¿quién de nosotros no se ha agachado un poquito al pasar por taquilla para pagar como menor? También conoceremos nuevos remedios insólitos de nuestro excéntrico protagonista para acabar con todos los males habidos y por haber. En estas páginas, Custodio luchará contra corriente a fin de combatir almorranas, arrugas y hasta un caso único de mixomatosis en vecino humano.
¿Cómo lo hará? No le faltan recursos a Custodio ni nada, sus hijos se le resisten, pero para eso tiene él un ahijado. Solo tiene que invitarlo a venir