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Portada de Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Temario Vol. Ii.

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Temario Vol. Ii.

Autor:Ed. Cep;
Categoría:Oposiciones Estatales
ISBN: 9788499375816
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Temario Vol. Ii. en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Febrero del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 520 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (11ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Temario Vol. Ii.

miércoles, 24 de febrero de 2010

PERFIL DEL CANDIDATO

- Opositores al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
- Preparadores.
- Profesionales de la Administración General del Estado.

CONTENIDO

El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas selectivas para el acceso a las plazas vacantes en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

En este segundo volumen se desarrollan de forma rigurosa y coherente con el nivel del puesto de trabajo los temas correspondientes al Bloque II “Actividad administrativa y ofimática”” del programa establecido en la convocatoria anterior.

Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará:
- Referencias legislativas
- Objetivos a conseguir al finalizar el estudio
- Cuadros y gráficos explicativos de los contenidos
- Uso de negrita para resaltar información relevante
- Preguntas de repaso al final de cada uno de los epígrafes
- Esquemas-resúmenes finales.

DOCUMENTACIÓN

- Decreto 914/1969, de 8 de mayo, de creación del Archivo General de la Administración Civil
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
- Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
- Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
- Real Decreto 1553/2005 De 23 de diciembre de 2005, por el que se regula la Expedición del Documento Nacional de Identidad y sus Certificados de Firma Electrónica
- Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
- Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano
- Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos
- Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado
- Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica
- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado
- Resolución de 19 de julio de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio de 2005, para la implantación una Red de Oficinas Integradas de Atención al Cuidadano en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local
- Resolución de 3 de febrero de 1993, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se define el sistema de identificación común del personal al servicio de la Administración General del Estado
- Resolución de 6 de febrero de 2006, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se aprueban directrices para el desarrollo de los programas del marco general para la mejora de la calidad establecido en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio

RECURSOS DIDÁCTICOS

- Referencias legislativas al inicio de cada uno de los temas
- Enumeración de los objetivos a conseguir con el estudio de cada tema
- Cuadros y gráficos explicativos de los contenidos
- Esquemas-resúmenes finales0Tema 14
Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad

Tema 15
Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones

Tema 16
Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación

Tema 17
Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de Atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Portal del Ciudadano 060

Tema 18
Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática

Tema 19
Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio

Tema 20
El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema

Tema 21
Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo

Tema 22
Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo

Tema 23
Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos

Tema 24
Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones

Tema 25
La Red Internet: Origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones

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