Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias.
Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente.; TEMA?53 TEMA?54 TEMA?55 TEMA?56 TEMA?57 EMA 58 TEMA?59 TEMA?60 TEMA?61 TEMA?62 TEMA?63 TEMA?64 TEMA?65 TEMA?66 TEMA?67 TEMA?68 TEMA?69 TEMA?70 TEMA?71
Instalaciones de calefacción: elementos componentes y su funcionamiento. Circuitos característicos
Instalaciones eléctricas en viviendas: elementos componentes y su funcionamiento. Circuitos característicos
Fenómenos, magnitudes y leyes fundamentales de los circuitos eléctricos en corriente continua y alterna.
Circuitos eléctricos serie, paralelo y mixto: cálculo de magnitudes
Potencia en corriente alterna. Corrección del factor de potencia
Circuitos electrónicos: elementos componentes y su funcionamiento.
Procedimientos de conexión
Circuitos electrónicos analógicos básicos
Circuitos de conmutación con relés. Aplicaciones y circuitos típicos de potencia y control de motores
ECircuitos de conmutación mediante transistores. Aplicaciones características
Circuitos hidráulicos y neumáticos: elementos componentes y circuitos típicos de potencia y control
Puertas lógicas. Técnicas de diseño y simplificación de funciones lógicas
Circuitos secuenciales: elementos componentes y aplicaciones características
Máquinas eléctricas de corriente continua: constitución, funcionamiento y aplicaciones características..
Sistemas de control: elementos componentes, variables, función de transferencia y diagrama funcional
Elementos transductores y captadores en los circuitos de control
Elementos transductores y captadores en los circuitos de control
Amplificación y adaptación de señales en los circuitos de control
Elementos actuadores en los circuitos de control
Control programado: tipos, elementos y características
La realización de trabajos prácticos en Tecnología. Criterios organizativos y didácticos. Normas de Seguridad