Libros > Oposiciones > Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario volumen 2
Portada de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario Volumen 2

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario Volumen 2

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788414220658
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario Volumen 2 en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Septiembre del 2018. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 550 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario Volumen 2

Los materiales han sido elaborados por un equipo de orientadores con gran experiencia que desarrollan su labor en el sistema educativo. Los contenidos están actualizados y adaptados a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) y en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). También hemos tenido en cuenta los currículos de enseñanzas básicas.

En el desarrollo de los temas hemos procurado que su estructuración se adecue a los títulos y subtítulos del temario publicado en BOE, y ya no solo por ser fieles al darles respuesta, sino también como estrategia mnemotécnica que ayude al opositor en el aprendizaje y recuerdo de los mismos. Hemos intentado que sean lo más completos posibles tanto en contenido como en bases bibliográficas para ahorrarle tiempo al opositor en la confección y ampliación y para que esta obra pueda servir como material de consulta una vez que ya se es orientador en servicio. Confiamos en que estos volúmenes sirvan para conseguir el objetivo propuesto: lograr una preparación de calidad que le permita superar la oposición.1Tema 18. El proceso de tomar decisiones: cómo se aprende y cómo se enseña

Tema 19. La madurez vocacional y el proyecto de vida. Aportación de la Psicología y la Pedagogía a esta madurez y proyecto, principalmente en la adolescencia

Tema 20. Aspectos de la diversidad de condiciones personales de los alumnos relevantes para la educación y el aprendizaje: aptitudes, motivación, estilos cognitivos, otras diferencias individuales

Tema 21. La orientación como actividad educativa. Principios básicos comunes a los distintos modelos de orientación educativa. Sus técnicas más utilizadas

Tema 22. Presentación y desarrollo de un modelo concreto de orientación educativa, así como de sus instrumentos y técnicas de orientación

Tema 23. La organización del sistema de orientación y apoyo en España en las distintas administraciones educativas

Tema 24. Función asesora. Modelo de intervención

Tema 25. La orientación en Educación Secundaria. Modelo de intervención y funciones

Tema 26. El asesoramiento individualizado a los alumnos: principios generales, modelos y técnicas

Tema 27. Asesoramiento sobre itinerarios educativos acordes con las aptitudes y motivación de los alumnos en la Educación Secundaria: optatividad. Modalidades de Bachillerato, ciclos de Formación Profesional

Tema 28. La orientación profesional y los procesos de toma de decisión vocacional. Madurez vocacional, autoconocimiento y elección de estudios y profesiones

Tema 29. Entrenamiento en la transición a la vida activa. Asesoramiento sobre estudios superiores en campos profesionales acordes con las aptitudes, intereses y motivación de los alumnos

Tema 30. Enseñanza de habilidades básicas y hábitos de autonomía, principalmente con alumnos con déficits o disfunciones

Tema 31. Programas de enseñar a pensar, de aprender a aprender: principios comunes y panorama general

Tema 32. Presentación y desarrollo de algún programa concreto de intervención para aprender a pensar

Tema 33. Métodos y técnicas de trabajo intelectual y su desarrollo en Primaria y en Secundaria: principios generales y aplicación en áreas o ámbitos específicos

Tema 34. El enfoque preventivo de los problemas escolares y de aprendizaje. Grupos de riesgo y recursos compensatorios

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso