Libros > Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua Castellana y Literatura. Programación Didáctica (Ebook)
Portada de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua Castellana y Literatura. Programación Didáctica (ebook)

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua Castellana y Literatura. Programación Didáctica (ebook)

Autor:RAMÍREZ GARCÍA ANTONIO;
Categoría:
ISBN: EB9788467681291
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua Castellana y Literatura. Programación Didáctica (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Abril del 2012. Este libro cuenta con un total de 260 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua Castellana y Literatura. Programación Didáctica (Ebook) también compraron:

Argumento de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua Castellana y Literatura. Programación Didáctica (ebook)

La programación de la enseñanza se entiende en la teoría del desarrollo del currículo como un eslabón intermedio entre la teoría pedagógica y la acción, es decir, como la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje para garantizar la consecución de los objetivos propuestos por medio de unos contenidos, procedimientos y actividades adecuados a tal fin y sobre la base de una metodología activa y participativa que desarrolle las capacidades del alumno y fomente su participación en la construcción de su aprendizaje. La programación se fundamenta en el currículo, pieza clave del engranaje educativo, que es establecido por las diferentes Administraciones educativas y cuya función es establecer las líneas generales de actuación y orientar al docente en su tarea planificadora. El resultado de la planificación docente es, por un lado, la programación didáctica, que es competencia del departamento didáctico y, por otro, la programación de aula, es decir, la concreción de la primera que realiza el docente para afrontar la realidad educativa cotidiana del aula.0La Programación Didáctica: sentido, necesidad y utilidad 1. Sentido de la programación 2. Necesidad de la programación 3. Utilidad de la Programación Didáctica 4. La Programación Didáctica Análisis de los diferentes elementos de la programación 1. Presentación de la materia 2. Justificación teórica 3. Marco legal 4. Contextualización y priorización de necesidades 5. Competencias básicas 6. Objetivos 7. Contenidos 8. Metodología, actividades y recursos 9. Evaluación 10. Atención a la diversidad y necesidades educativas específicas 11. Temas transversales 12. Evaluación de la práctica docente Anexos Anexo I. Unidad Didáctica Anexo II. Cuestionario de autoevaluación del alumno Anexo III. Ficha de observación diaria Anexo IV. Ficha de observación lingüística Anexo V. Taller de animación a la lectura Anexo VI. Prueba de evaluación inicial Anexo VII. Glosario Anexo VIII. Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso