viernes, 30 de julio de 2010
La Editorial CEP se complace en presentarles el temario de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Francés.
A lo largo de los tres volúmenes que componen la obra se desarrollan en su totalidad los 68 temas que conforman el temario oficial.
Los contenidos, desarrollados y actualizados, no solo ofrecen a los aspirantes una visión amplia y precisa de las cuestiones abordadas en el temario oficial, sino que se asientan en una extensa revisión bibliográfica, incluyendo tanto obras que constituyen una auténtica referencia en la materia, como obras contemporáneas que demuestran los conocimientos más recientes.
Este temario es el resultado de un trabajo de síntesis, seleccionando la información más pertinente, cruzando los datos entre múltiples fuentes, contrastándolos y verificándolos, para la realización plenamente satisfactoria de la parte A de la fase de oposición, es decir de la prueba escrita.
De este modo, el aspirante que se presente a dicha prueba no tendrá que invertir demasiado tiempo en elaborar previamente un temario, bajo la constante preocupación, las dudas y las incertidumbres de realizarlo debidamente y adecuadamente.
Tendrá directamente acceso a toda la información necesaria y suficiente para prepararse completamente, haciendo de este modo totalmente rentable el tiempo del que disponga. Podrá utilizar toda su energía para centrarse en la adquisición de conocimientos especialmente adaptados a la fase escrita.
Además, gran parte de los temas (todos aquellos que lo permitan) se ven acompañados por una iconografía precisa que facilita la fijación de los conocimientos y sitúa inmediatamente al aspirante que prepara las oposiciones con el material elaborado por editorial CEP, sin tener que recurrir obligatoriamente a otras fuentes para aclarar dudas, y sin necesidad de perder un tiempo escaso en búsquedas paralelas.
Editorial CEP entrega a los aspirantes todo el material necesario para tener éxito en las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Francés. ¡Suerte a todos!acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Francés. Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Tema 6 Tema 7 Tema 8 Tema 9 Tema 10 Tema 11 Tema 12 Tema 13 Tema 14 Tema 15 Tema 16 Tema 17 Tema 18 Tema 19 Tema 20 Tema 21 Tema 22
Evolución de la didáctica de las lenguas. Tendencias actuales en la didáctica del francés lengua extrajera. Los enfoques comunicativos.
Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de una lengua extranjera. El concepto de interlengua. El tratamiento del error.
Teorías lingüísticas actuales: Su aportación al conocimiento de la comunicación.
Lenguaje y comunicación. Sistemas de comunicación lingüística y no lingüística.
El proceso de comunicación: Situación de comunicación. La lengua en uso. La negociación del significado.
La competencia comunicativa. Análisis de sus componentes.
La comunicación oral. Elementos y normas que rigen al discurso oral. Rutinas y fórmulas habituales. Estrategias propias de la comunicación oral.
La comunicación escrita. Distintos tipos de textos escritos. Estructuras y elementos formales. Normas que rigen el texto escrito. Rutinas y fórmulas.
Sistema fonológico de la lengua francesa (1): Las vocales, semivocales y consonantes. Comparación con el sistema fonológico de la lengua o lenguas oficiales de la correspondiente Comunidad Autónoma.
Sistema fonológico de la lengua francesa (2): Acento, ritmo y entonación. Comparación con el sistema fonológico de la lengua o lenguas oficiales de la correspondiente Comunidad Autónoma.
Sistema fonológico y norma ortográfica.
El léxico francés: Estructura y formación de las palabras. Préstamos.
La palabra como signo lingüístico. Homonimia. Sinonimia. Antonimia. \"Les faux amis\". Creatividad léxica.
Concepto de gramática: Reflexión sobre la lengua y su aprendizaje. De la gramática normativa a la gramática en función del uso de la lengua y de la comunicación.
El discurso: Modalidades de enunciación.
Expresión de la aserción y la objeción.
Expresión de la cantidad, la cualidad y el grado.
La localización en el espacio.
La localización en el tiempo.
Expresión del modo, los medios y el instrumento.
Expresión de la opinión, el deseo y el gusto.
Expresión de la duda, la hipótesis y el contraste.