Libros > Oposiciones > Cuerpo de Maestros Educación Infantil Manual para la resolución de casos prácticos
Portada de Cuerpo de Maestros Educación Infantil Manual para la Resolución de Casos Prácticos

Cuerpo de Maestros Educación Infantil Manual para la Resolución de Casos Prácticos

Autor:Centro de Estudios Vector;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788414216088
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Maestros Educación Infantil Manual para la Resolución de Casos Prácticos en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Marzo del 2018. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 412 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Maestros Educación Infantil Manual para la Resolución de Casos Prácticos

En la primera parte mostramos lo que las diferentes convocatorias establecen sobre la prueba práctica en las distintas Comunidades Autónomas.

En la segunda, y a partir de lo establecido en las diversas convocatorias, explicamos cómo se resuelven los casos prácticos: pautas para responder, consejos, criterios para valorar los supuestos y un guion donde se recogen aquellos puntos o aspectos que se deben contemplar; todo ello ilustrado con ejemplos.

En la tercera parte se presentan 46 supuestos elaborados sobre los distintos temas de la educación infantil que dan respuesta a todas las posibilidades de examen (supuestos largos, cortos, propuestas didácticas, intervenciones razonadas y fundamentadas, propuestas metodológicas, cuestiones teórico-prácticas). A todos ellos le hemos dado una resolución que, en ningún caso, agota las formas de solución posible sino que, por el contrario, incita a la profundización y a proponer otras alternativas.0La prueba práctica en las distintas Comunidades Autónomas

Cómo resolver los casos prácticos

Supuestos y exámenes resueltos

1. Propuesta didáctica y organizativa para iniciar en habilidades de lecto-escritura a través de la biblioteca del aula

2. Propuesta metodológica taller de land art para la integración en el entorno utilizando sus recursos

3. Propuesta didáctica y organizativa para trabajar la expresión y comprensión oral, memoria y creatividad, a través de las narraciones de los cuentos. Supuesto de Andalucía 2015

4. Propuesta metodológica de rincones para un grupo heterogéneo

5. Metodología de proyectos para acercar al alumnado al maravilloso mundo de la literatura

6. Intervención en grupo heterogéneo con alumno que presenta rasgos de hiperactividad

7. La pizarra digital interactiva. Cómo utilizarla. Ejemplos de actividades

8. Diagnóstico de la situación, propuesta didáctica y organizativa para evitar la discriminación de género. Evaluación del proceso de actuación pedagógica. Supuesto de Andalucía 2015

9. Propuesta para mejorar los hábitos alimentarios de los alumnos

10. Intervención proponiendo situaciones de aprendizaje para hacer ciencia practicando la observación y experimentación.

11. Taller sobre transformaciones y cambios que experimentan los elementos por las acciones que realizamos sobre ellos

12. Intervención para favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples

13. Intervención didáctica razonada y fundamentada proponiendo situaciones o actividades que desarrollen en su alumnado la expresión corporal

14. Taller de matemáticas y arte. Propuesta metodológica para trabajar la identificación de formas geométricas presentes en el entorno

15. Propuesta y técnicas cooperativas para dar respuesta a la diversidad desde un enfoque inclusivo

16. Intervención para prevenir la violencia o acoso escolar; bullying

17. Hacer jabones. Una propuesta para trabajar la observación y experimentación

18. Intervención didáctica para incluir las actividades musicales en el quehacer diario

19. Planificar una salida

20. Propuesta didáctica y organizativa para trabajar la expresión corporal a través de la dramatización

21. Propuesta metodológica que favorezca el aprendizaje cooperativo y la colaboración de la familia

22. Propuesta didáctica y organizativa para acercar al alumnado al patrimonio cultural

23. Propuesta de trabajo sobre el mundo natural

24. Proyecto de trabajo sobre la vida y obra de un poeta

25. Planifique una intervención didáctica proponiendo situaciones que desarrollen en su alumnado destrezas y habilidades numéricas

26. Plan de actividades para el desarrollo emocional de un grupo de 3 y 4 años con una alumna procedente de un país centroeuropeo poco integrada, un niño con necesidades educativas especiales con trastornos del espectro autista y un alumno que presenta episodios disruptivos. Supuesto de Extremadura 2016

27. Estrategias y actividades para la resolución pacífica de los conflictos

28. Objetivos, contenidos y orientaciones para planificar el periodo de adaptación de niños al centro escolar

29. Proponga la interacción familia-escuela durante el periodo de adaptación

30. Juegos y actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades referidas al ámbito motor

31. Formas de contacto y colaboración entre la familia y la escuela; ejemplos de actividades con las familias

32. Actuaciones preventivas para evitar la aparición de trastornos de la comunicación y/o lenguaje

33. Propuesta pedagógica; sus elementos y elaboración

34. Inteligencia intrapersonal y habilidades emocionales; objetivos y actividades

35. Inteligencia social; propuestas para el aprendizaje cooperativo

36. Planificar el ambiente para lograr un clima de seguridad, tranquilidad y afecto en el aula.

37. La observación: qué observar, momentos e instrumentos

38. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

39. Orientaciones didácticas para el desarrollo del lenguaje oral

40. Lenguaje escrito: objetivos, contenidos y orientaciones didácticas

41. Actividades musicales

42. Desarrollo gráfico

43. Expresión plástica: materiales, actividades

44. Pensamiento lógico: actividades, propuestas metodológicas

45. Conceptos y habilidades previas a la lectura y escritura. Metodología para acercar al alumnado a la lectoescritura

46. Design thinking y técnicas creativas

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso