Libros > Oposiciones > Oposiciones para profesores > Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario. Edición Especial Andalucía
Portada de Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario. Edición Especial Andalucía

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario. Edición Especial Andalucía

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones para profesores
ISBN: 9788467650907
Ed. MAD nos ofrece Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario. Edición Especial Andalucía en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Octubre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 730 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario. Edición Especial Andalucía

Con esta obra tratamos de proporcionar al opositor las herramientas necesarias para afrontar con éxito el desarrollo del tema elegido. Cada tema contiene un índice sistemático, una introducción y una conclusión (tal como demandan los criterios de evaluación de los tribunales), y un esquema para que el opositor tenga una visión global del mismo y le ayude a su estudio y memorización.

Los temas han sido tratados de forma exhaustiva, si bien en ningún momento se ha pretendido que agoten la temática, sino que, por el contrario, se incita a su profundización a través de las referencias bibliográficas.

Confiamos en que este libro sirva al opositor para conseguir el objetivo propuesto, que es también el nuestro: lograr una preparación de calidad que le permita superar la oposición.0Tema 1. La evolución de la Educación Especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico

Tema 2. La Educación Especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo. El concepto de alumno con Necesidades Educativas Especiales

Tema 3. El proceso de identificación y valoración de las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización

Tema 4. El Centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares

Tema 5. El Centro específico de Educación Especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración

Tema 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con Necesidades Educativas Especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios

Tema 7. Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo

Tema 8. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje

Tema 9. Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas

Tema 10. Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención

Tema 11. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje

Tema 12. Identificación de las NEE de los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo

Tema 13. La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización

Tema 14. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Identificación de las Necesidades Educativas Especiales de estos alumnos

Tema 15. La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización

Tema 16. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas de estos alumnos

Tema 17. La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares

Tema 18. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las Necesidades Educativas Especiales de estos alumnos

Tema 19. La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares

Tema 20. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje

Tema 21. Identificación de las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con alteraciones del habla

Tema 22. La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares

Tema 23. Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje

Tema 24. Identificación de las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje

Tema 25. La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares

Anexo Legislativo

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso