Argumento de Cuerpo de Auxiliares Administrativos, Grupo C, Subgrupo C2, de la Administración del Principado de Asturias. Temario y Test Bloque Iii: Actividad Ofimática
El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas selectivas para el acceso a las plazas vacantes en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos Grupo C, Subgrupo C2, de la Administración del Principado de Asturias conforme a lo establecido en la convocatoria oficial publicada en el B.O.P.A. nº 260, de 11 de noviembre del 2009. En este volumen se desarrollan de forma rigurosa y coherente con el nivel del puesto de trabajo los temas 1 a 8 que constituyen el bloque III Actividad Ofimática. Acompañan a los temas los test correspondientes, compuestos por preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará: - Referencias a la normativa aplicada. - Cuadros y gráficos explicativos. - Esquemas resúmenes finales.0BLOQUE III . ACTIVIDAD OFIMÁTICA Tema 1 Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática. Tema 2 Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Tema 3 El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del sistema. Tema 4 Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo. Tema 5 Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo. Tema 6 Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación. Vinculación y exportación de datos. Tema 7 Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. Tema 8 La Red Internet: Origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones. BLOBLOQUE III . ACTIVIDAD OFIMÁTICA Test 1 Test 2 Test 3 Test 4 Test 5 Test 6 Test 7 Test 8