A Christmas Carol, Cuento de Navidad o Canción de Navidad, es una de las obras más aclamadas del gran escritor británico Charles Dickens, escrita en 1843, en ésta novela corta nos enseña como hasta el más avaro de los personajes, el más ruin, déspota y necio puede cambiar por el gran espíritu de la navidad. Un final lleno de esperanza que nos reconcilia con la bondad del ser humano.
Dickens (1812-1870) fue uno de los más importantes novelistas de habla inglesa y el principal de la era victoriana. Un gran maestro del género narrativo, un mago el cual imprimió ciertas dosis de humor e ironía en todos sus escritos. El narrador por medio de su afilada pluma practicó feroces críticas a la sociedad de la época y sus libros disfrutaron de una gran popularidad, siendo uno de los grandes literatos y uno de los preferidos por lectores de todo el mundo y de todas las épocas.
En Cuento de navidad descubrimos a uno de los grandes personajes de la literatura universal el señor Scrooge recoge todos los argumentos del hombre avaro, de la persona egoísta, alguien tan huraño que hace increíble que el lector desprenda aprecio y pena por él. Mediante una estructura en tres partes consigue despertar en el lector una simpatía por un hombre de tan baja estima moral. La navidad obra el milagro del cambio. Mil veces llevada la obra a las tablas y al celuloide, no deja por ello de traspasar la frontera del tiempo y seguir en primera línea. Con un argumento sencillo nos descubre los grandes problemas de todas las sociedades modernas, la avaricia y con pequeño giro nos devuelve un alo de esperanza en el ser humano.
En esta edición de Editorial ViveLibro publicamos el libro original y la traducción al castellano, una forma de explorar la gran calidad del texto original y descubrir los matices infinitos del lenguaje literario de uno de los grandes autores de la literatura universal.