La separación de los padres no es fácil para nadie, y menos para los niños. Este librito ayuda a los pequeños a superar este paso. Emily Menéndez-Aponte (hija de padres separados) ofrece una guía llena de ternura y realismo para que los niños comprendan que la sepraciónde sus padres no es culpa de los hijos y que ellos siempre tendrán quien los quiera y los cuide. Ofrece consejos para sobreponerse a los sentimientos confusos y solucionar los problemas que se puedan presentar, como conflictos de lealtad o cambios de planes. Las ilustraciones de este libro y sus profundos contenidos hacen de él un excelente instrumento para ayudar a los niños a definir y expresar sus sentimientos ante la separación de sus padres.La separación de los padres no es fácil para nadie, y menos para los niños. Este librito ayuda a los pequeños a superar este paso. Emily Menéndez-Aponte (hija de padres separados) ofrece una guía llena de ternura y realismo para que los niños comprendan que la sepraciónde sus padres no es culpa de los hijos y que ellos siempre tendrán quien los quiera y los cuide. Ofrece consejos para sobreponerse a los sentimientos confusos y solucionar los problemas que se puedan presentar, como conflictos de lealtad o cambios de planes. Las ilustraciones de este libro y sus profundos contenidos hacen de él un excelente instrumento para ayudar a los niños a definir y expresar sus sentimientos ante la separación de sus padres.
Emily Menéndez-Aponte es licenciada en psicología y tiene el Master de Trabajo Social. Como trabajadora social ha sido consejera de varias familias y niños, y está especializada en situaciones de divorcio. Actualmente vive en New Jersey con su marido y es directora de un programa de asesores familiares para una agencia nacional sin ánimo de lucro.
R.W. Alley es autor e ilustrador de varios libros para niños, entre ellos los de las colecciones Minilibros Autoayuda y Duendelibros. Vive en Barrington, Rhode Island, con su mujer y sus hijos.