Cuando cumple los cien años, el criador de luciérnagas y bailarín de claqué Paul Quicksilver decide dejar el circo en el que ha trabajado más de medio siglo. Para homenajearlo, sus amigos -trapecistas, payasos y sastres- le organizan una fiesta y le obsequian un hermoso animal que es mitad cebra y mitad potro, nacido en el circo y con el que Paul emprende un viaje de regreso a su pueblo natal, Memphis.
MARIO SATZ nació en Coronel Pringles, Buenos Aires, en 1944. Es filólogo, ensayista, poeta y novelista. Tras cursar estudios secundarios en Argentina realizó largos viajes por Sudamérica, EE.UU. y Europa.
Entre 1970 y 1973 vivió en Jerusalén estudiando Kábala, Biblia y Antropología e Historia de Oriente Medio. En 1977 recibió una beca del Gobierno italiano para investigar en Florencia la obra del humanista Pico della Mirandola. Nacionalizado español, reside en Barcelona. Ha publicado Planetarium (Sol, Luna, Tierra, Marte y Mercurio), El Buda de la risa, La abeja del rey Salomón y Vida paralelas, a más de los ensayos Umbría lumbre, La sabiduría secreta en san Juan de la Cruz, La Kábala y el Sufismo; Jesús Nazareno, kabalista y terapeuta; La parábola de los pájaros cantores y El eje sereno y La rueda de las emociones, entre otros. Habitualmente reúne grupos de estudio y meditación en torno a la Kábala, yoga de Occidente.