Creadores de moda responde a éstas y muchas más preguntas...
La reivindicación de la individualidad y el estatus social a través de la moda se remota a mucho antes de la época romana. Hoy en día, nos basta con entrar en una tienda y comprar cualquier complemento que nos dé personalidad. Pero ¿cómo decidimos qué nos ponemos? ¿Cómo surgen las modas? Y lo que es más importante, ¿cómo dan los diseñadores con nuevos conceptos e ideas, que nos invitan a comprar sus colecciones temporada tras temporada?
Anne-Celine Jaeger reúne en este libro las voces de importantes representantes del mundo de la moda internacional, desde creadores, estilistas y modelos, hasta directores creativos, asesores de imagen y profesionales de la publicidad y el marketing.
Mediante una treintena de entrevistas y más de 260 imágenes cuidadosamente seleccionadas, la autora explora las prácticas de diseñadores famosos y desvela los procesos de creación de un concepto, una colección y una marca, analizando así la industria de la moda en su conjunto. No sólo nos descubre cómo los diseñadores más reconocidos del mundo enfocan su arte, sino que también revela quién y qué está detrás del éxito de una marca, ya sea de prêt-à-porter, de ropa deportiva o informal, o procedente de una gran cadena comercial. No hay que olvidar que la moda es ante todo un negocio, por lo que muchos de los entrevistados nos recuerdan también el aspecto menos romántico, pero igual de importante, de esta auténtica industria.
La periodista Anne-Celine Jaeger colabora de forma habitual con The Guardian, The Observer y Wallpaper*. Es la autora de Creadores de imágenes: fotógrafos contemporáneos, publicado por Editorial Océano en 2008.