Libros > Libros de informática > Redes > Creación colectiva
Portada de Creación Colectiva

Creación Colectiva

Autor:Casacuberta, David;
Categoría:Redes
ISBN: 9788474329285
GEDISA nos ofrece Creación Colectiva en español, disponible en nuestra tienda desde el 17 de Febrero del 2003. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 160 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Creación Colectiva

Uno de los recursos más revolucionarios para ello es la posibilidad que ofrece Internet de reconvertir al artista en productor de herramientas que permiten al público participar en esta creación colectiva.
Pero las posibilidades no se limitan sólo al arte. También en el campo de las ideas Internet facilita la cooperación y discusión. Por eso, el autor extiende el horizonte de la creación colectiva a muchos temas estrella de la cultura digital, como la interactividad, la inteligencia artificial o las posibilidades de programación de talleres virtuales.

Para facilitar al lector el acceso a las dimensiones del espacio electrónico, el libro usa los estilos textuales de la comunicación en Internet, como el chat, el correo electrónico y otras modalidades de conversación. En una gran variedad de ejemplos concretos se puede asistir a lo largo del libro a las experimentaciones más sorprendentes y estimulantes de creaciones colectivas que se están realizando actualmente en Internet.

David Casacuberta es profesor de filosofía de la ciencia y la tecnología de la Universitat Autònoma de Barcelona y centra sus investigaciones en los impactos cognitivo, social y político de las nuevas tecnologías. Es secretario del capítulo español de la ONG internacional Computer Professionals for Social Responsibility, editor de Globaldrome, un e-zine dedicado a la cultura digital, colaborador de la publicación electrónica Kriptopolis y autor de numerosos artículos sobre su especialidad. Además ha creado con Marco Bellonzi el grupo de arte electrónico "Santo File".0Prólogo

Introducción

1. Conceptos clave de la creación colectiva (base de datos)
2. Revolución cultural
3. La máquina creativa
4. La cultura del software
5. Enlaces a proyectos de cultura colectiva
6. El decálogo/manifiesto de la cultura colectiva
7. El futuro de la cultura colectiva

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso