Libros > Libros de informática > Redes > Comunicación pública en Internet
Portada de Comunicación Pública en Internet

Comunicación Pública en Internet

Autor:L. M. González de la Garza;
Categoría:Redes
ISBN: 9788493333683
Creaciones Copyright nos ofrece Comunicación Pública en Internet en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2004. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 610 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Comunicación Pública en Internet

Describe las líneas directrices que animan los programas políticos y jurídicos que se van adoptando paulatinamente en diferentes esferas de competencia, desde la UNESCO, la Unión Europea, hasta la recepción y evolución de España en la denominada sociedad de la información. En este trabajo se efectúa, en el ámbito jurídico español, un minucioso y exhaustivo análisis crítico de aquellos factores que amenazan seriamente con cercenar las libertades de expresión, información y participación que esta tecnología nos brinda. Tal regulación jurídica (Ley 34/2002 LSSI) se manifiesta incompatible en su articulado con la Constitución, sacrificando derechos fundamentales y restringiendo sistemáticamente ámbitos de libertad constitucionalmente garantizados en otras parcelas de la comunicación.

Es preciso encontrar fórmulas que permitan salvaguardar la libertad de comunicación pública, pero también la privada, por lo que se estudia el cifrado como garantía técnica instrumental del secreto de las comunicaciones. Se analizan, con el mayor rigor, los riesgos potenciales y actuales que sobre Internet gravitan, exponiéndose una serie de estudios solventes (Etzioni, Barber, Dahl, Fishkin, Sunstein, Held, Häbermas y Rodotà) que pretenden transformar el espacio de comunicaciones que crea Internet en un instrumento de participación colectiva, para articular el poder deliberativo de la sociedad mediante fórmulas que transitan desde los nuevos conceptos de opinión pública política autónoma, pasando por el voto electrónico y su adecuación técnica, política y jurídica, hasta el propio modelo de democracia representativa característico de las sociedades contemporáneas.

Comunicación Pública en Internet es una obra de referencia indispensable para conocer y comprender la interdependencia entre tecnologías y libertades, contemplando su actual regulación jurídica, realidades que no siempre se encuentran armónicamente entrelazadas. El papel del comercio electrónico y el mercado, las redes estatales de vigilancia como ECHELON y su incidencia sobre la libertad de expresión e información.

Este libro le resultará de utilidad a jueces, fiscales, abogados, informáticos, periodistas y todos aquellos lectores que deseen profundizar en Internet desde una perspectiva jurídica, política y sociológica, beneficiándose de una exposición amplia, sistemática y altamente instructiva sobre esta red de comunicaciones que ha entrado a formar parte y está conformando nuestras vidas.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso