Argumento de Cooktail
Encuadernación: Rústica.
Edición bilingüe: Inglés/español
La tapa forma parte de la cultura gastronómica española y permite que el cocinero despliegue todo su talento. El cocktail goza de una salud de primera: la creatividad y la innovación están a la orden del día. Maridar ambos supone adentrarse en una experiencia nueva y abrir todo un abanico de posibilidades cuyo único límite está en lo que imaginen el chef y el bartender.
Cooktail nace bajo esas premisas. La obra, editada por Montagud Editores, presenta 40 tapas creadas por el cocinero Mario Sandoval (Premio Nacional de Gastronomía) y otros 40 cócteles con la firma del bartender, consultor y formador Miguel Pérez y otros trece cocteleros punteros en España. Son Carlos Moreno (StreetXo), Miguel Ángel Jiménez (Platea Madrid), Natalia García (Boca Chica), Yanaida Prado (Milano Cocktail-Bar), Mario Villalón (El Padre), Alberto Pizzaro (Bobby Gin), Ramón Parra (hoteles Inside Inn by Melià), Giuseppe Baldi (The Bankers Bar en el Mandarin Oriental de Barcelona), Manu Iturregui (Residence), Adrian Sehob (Punk Bach), Juan Valls (El Niño Perdido Cocktail Bar), Tatiana Pertegato (Boca) y Jordi Baqués (Mutis).
A lo largo de sus 256 páginas, y en una edición bilingüe en español e inglés, Cooktail responde a varios retos. Por un lado, Mario Sandoval despliega todo su talento haciendo alta cocina en miniatura. Las 40 recetas de tapas que contiene el libro son mucho más que el mero acompañamiento a una bebida. Por otro, Miguel Pérez se sumerge en el origen de los sabores y propone cocktails fruto de indagar en la raíz de cada producto y de estudiar concienzudamente cuáles son la ejecución y el servicio perfectos. Ambos, cocinero y bartender, superan el ya lugar común de hay más cosas además del vino. Cooktail, que cuenta con la colaboración de Maxxium, se puede reservar a través de libreriagastronomica.com y estará disponible a partir del 15 de febrero.
La tapa es Mario Sandoval. El chef está al frente de Coque y de Columbus, el proyecto gastronómico que la familia Sandoval ha puesto en marcha en el Casino Gran Madrid del Paseo de Recoletos. Con la Arqueología de los sabores como marco, el cocinero también investiga en torno a las verduras autóctonas de Madrid, el cochinillo o el huevo, entre otros. Mario Sandoval atesora una Estrella Michelin.
El cocktail es Miguel Pérez. El bartender, consultor y formador lleva más de diez años vinculado al mundo del bar. Siempre ha destacado por un estilo impecable y por haber conseguido que éste sea único gracias a su toque personal. Es experto en Food pairing, todo un apasionado de la cultura Tiki y se encuentra entre los cocteleros a la vanguardia que aplican técnicas de cocina a sus creaciones. En la actualidad, bucea por el origen de los sabores desde la barra del Bar Columbus.0