La contratación a través de internet se ha convertido en sistema de contratación habitual, tanto en las relaciones con los consumidores como también en la contratación entre empresas. Y esta realidad actualmente alcanza no solamente a la contratación vía web sino también a otros entornos -como la que se realiza por e-mail- que en la contratación mercantil entre empresarios ha devenido una de las formas más corrientes en la dinámica de los negocios. CAPÍTULO I
En esta monografía el autor analiza los fundamentos de la contratación electrónica en sus diversas formas, y tanto en la contratación con consumidores como también entre empresarios. Desde la formación del contrato, los riesgos inherentes, el cumplimiento -con particular énfasis en la transmisión de bienes intangibles- , y los problemas de incumplimiento y extinción. Igualmente el libro da respuesta a los modernos problemas en torno al concepto, valor probatorio y alcance del documento electrónico, entendido en sentido amplio.
Para ello el autor no se limita solamente a analizar la normativa específica de comercio electrónico y contratación on line, sino que realiza una interpretación de las bases de la contratación y su aplicación práctica actual al contrato electrónico.
Prólogo.
Índice de abreviaturas.
El comercio electronico y el derecho de las tecnologias de la informacion y la comunicación
CAPITULO II
El consentimiento contractual y las tecnologías de la información y la comunicación
CAPÍTULO III
La perfeccón del contrato celebrado a traves de internet
CAPÍTULO IV
El cumplimiento del contro celebrado en Internet: especialidades
CAPÍTULO V
Formac de prestación del consentimiento electronico: Referencia a la firma electronica y a la prueba de la existencia del contrato
Bibliografía consultada.
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