Por un lado, se estimula a los niños y las niñas para que piensen y para que se expresen mediante el habla, la escritura, la interpretación libre, la argumentación lógica y la interpretación creativa, y para que incorporen a su estructura interna de pensamiento todo aquello que los hace avanzar. De ahí que se planteen propuestas
abiertas que permitan manifestar visiones personales, así como propuestas cerradas que solo permiten una interpretación única marcada por la lógica.
Por otro lado, el proyecto quiere que los alumnos proyecten hacia el grupo entusiasmo y participación, y que contrasten sus aportaciones, de manera que se enriquezcan mutuamente y aprendan a trabajar en equipo.
Unidad 2 ¿QUÉ HARÍAS PARA...? ACEPTAR LAS DIFERENCIAS El cuento. El número de los nombres. La H. El lenguaje figurado
Unidad 3 ¿QUÉ HARÍAS PARA...? PROTEGER A LOS ANIMALES El texto argumentativo. Los determinantes. La B y la V. Los prefijos y los sufijos
Proyecto trimestral 1 LA REVISTA DE CLASE
Unidad 4 ¿QUÉ HARÍAS PARA...? TENER TU PROPIO ESPACIOLa entrevista. El adjetivo. Las grafías CC y X. Los sinónimos
Unidad 5 ¿QUÉ HARÍAS PARA...? CONTRIBUIR A LA CONVIVENCIA El texto instructivo. Los complementos del nombre. La R. Los sinónimos
Unidad 6 ¿QUÉ HARÍAS PARA...? PROTEGER EL PLANETA El texto expositivo. Los pronombres. La G y la J. Los antónimos
Proyecto trimestral 2LA ENTREVISTA
Unidad 7 ¿QUÉ HARÍAS PARA...? SER MÁS RESPONSABLE Los apuntes. El verbo. Las palabras agudas. La formación de las palabras
Unidad 8 ¿QUÉ HARÍAS PARA...? DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN La poesía. Las formas no personales del verbo. Las palabras llanas. Los gentilicios
Unidad 9 ¿QUÉ HARÍAS PARA...? LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE El reportaje. Los adverbios. Las palabras esdrújulas. Los tecnicismos y los neologismos
Proyecto trimestral 3LA CANCIÓN Programación