Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > Varios > CONSTRUCCION DE UNA CIUDADANÍA INTERCULTURAL Y RESPONSABLE. Guía para el profesorado de Secundaria
Portada de Construccion de Una Ciudadanía Intercultural y Responsable. Guía para el Profesorado de Secundaria

Construccion de Una Ciudadanía Intercultural y Responsable. Guía para el Profesorado de Secundaria

Autor:Bartolomé Pina, Margarita;
Categoría:Varios
ISBN: 9788427715530
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Construccion de Una Ciudadanía Intercultural y Responsable. Guía para el Profesorado de Secundaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 176 páginas , unas dimensiones de 30x23 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron CONSTRUCCION DE UNA CIUDADANÍA INTERCULTURAL Y RESPONSABLE. Guía para el profesorado de Secundaria también compraron:

Argumento de Construccion de Una Ciudadanía Intercultural y Responsable. Guía para el Profesorado de Secundaria

(Abstract: CONSTRUCTION OF AN INTERCULTURAL AND RESPONSIBLE CITIZENSHIP - Guide for the Secondary teachers - What values, behaviours and civic attitudes characterize today a good citizen? What type of education is needed for the transmission of civic values? Replies to these and other questions can help guide the educational action of the Secondary teachers before the actual challenge of education for citizenship. This book proposes and education in civic values, among others, participation, social responsibility, diversity and dialogue, social and solidary criticism, equality of sexes, protection of the environment and promotion of sustainable development).

Extracto del Índice:

1/ Educación para una ciudadanía crítica e intercultural: ¿De qué ciudadanos y ciudadanas hablamos? Un nuevo concepto de ciudadanía. Qué implica la educación para la ciudadanía en Secundaria. Dimensiones de la ciudadanía.
2/ El Centro Educativo, un espacio de ciudadanía: Nuevos retos/nuevas necesidades. La participación del alumnado en Secundaria. Hacia una transformación general del centro como espacio para la ciudadanía. Una escuela de la comunidad y para la comunidad.
3/ Educación ciudadana en el Currículo: Educación para la ciudadanía: un espacio específico en el currículo. Herramientas para la acción. Nuevo enfoque en la evaluación.
4/ Del Centro Educativo a la Comunidad: Materiales para el desarrollo de una ciudadanía activa: Un programa para aprender ciudadanía. Objetivos. Módulos de aprendizaje. Orientaciones para la aplicación del material. Material de los módulos.
5/ Exploración de la ciudadanía intercultural en los jóvenes: Conocer para transformar. La juventud ante la ciudadanía. Instrumentos diagnósticos.
6/ Bibliografía.

La autoría de la obra corresponde al GREDI –Grup de Recerca en Educació Intercultural- de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, coordinado por Margarita Bartolomé y Flor Cabrera.01/ Educación para una ciudadanía crítica e intercultural: ¿De qué ciudadanos y ciudadanas hablamos? Un nuevo concepto de ciudadanía. Qué implica la educación para la ciudadanía en Secundaria. Dimensiones de la ciudadanía.
2/ El Centro Educativo, un espacio de ciudadanía: Nuevos retos/nuevas necesidades. La participación del alumnado en Secundaria. Hacia una transformación general del centro como espacio para la ciudadanía. Una escuela de la comunidad y para la comunidad.
3/ Educación ciudadana en el Currículo: Educación para la ciudadanía: un espacio específico en el currículo. Herramientas para la acción. Nuevo enfoque en la evaluación.
4/ Del Centro Educativo a la Comunidad: Materiales para el desarrollo de una ciudadanía activa: Un programa para aprender ciudadanía. Objetivos. Módulos de aprendizaje. Orientaciones para la aplicación del material. Material de los módulos.
5/ Exploración de la ciudadanía intercultural en los jóvenes: Conocer para transformar. La juventud ante la ciudadanía. Instrumentos diagnósticos.
6/ Bibliografía.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso