(Abstract: THE CONSTRUCTION OF EUROPE - City, citizens and citizenship - Collection of interdisciplinary didactic materials (Geography and History, Ethics, English and French Languages and Tutorial Plan of Action) to work civic education in the European style, revolving around three axis: city (where we are), citizens (who we are), citizenship (what we want to be). The Project covers the objectives of the stage referent to rights and civic duties and to the valuation of the cultural patrimony).
Extracto del Índice:
1/ Marco teórico:
Proyecto educativo sobre La construcción de Europa: Educación como capacitación. Educar para la democracia. Identidad y pertenencia. Democracia y formación en valores. Hacia una praxis educativa en democracia. Educar para la ciudadanía.
2/ Planteamiento pedagógico: Interdisciplinariedad. Competencias transversales. Atención a la diversidad. Evaluación.
3/ UNidades Didácticas:
Área de Geografía e Historia: Ciudad: La Edad Media. El mundo y Europa: la Unión Europea. Las revoluciones que nos cambiaron. Historia de las ciudades.
Área de Ética. Ciudadanos: Del siervo al súbdito; del súbdito al ciudadano.
Área de lengua extranjera (Inglés y Francés): ciudadanía: Multiculturalismo e interculturalidad.
Plan de Acción Tutorial: ciudadanía: Conozco mis deberes; practico mis derechos. Racismo y xenofobia. Mi proyecto ético.
Documentos y materiales de apoyo.
Encarnación MOLINA MEDINA (licenciada en Filosofía y Letras, Románicas) y Carmen VELASCO RODRÍGUEZ (licenciada en Geografía e Historia). Ambas tienen experiencia docente en Educación Secundaria y en Bachillerato, y han formado parte de los equipos docentes de cursos para la formación del profesorado.